Habla el director - El Mayor Regalo | Una Pelicula de Juan Manuel Cotelo

"El bueno mata al malo y el público aplaude". Una fórmula clásica, considerada como perfecto "final feliz".Pero... algo falla, ¿no?

Porque si la violencia se quedase encerrada dentro de la pantalla, en el territorio de la ficción... podría servir. Pero no es así.

La cruda realidad nos muestra que, por todas partes, se aplica la vieja ley de "ojo por ojo, diente por diente"... y así nos va: divisiones, rencores, odio, violencia, insultos, humillaciones... Conclusión: ese final no es feliz, ni es final, sino el comienzo de una serie interminable de capítulos tristes, protagonizados por personas reales, de carne y hueso.

Ante el panorama desolador de la cultura de la división y el enfrentamiento, podemos dejarnos contagiar y sumarnos a la guerra... o simplemente quejarnos... o hacer algo positivo para contrarrestar a tanto "hater" que anda suelto.

Mi opción está clara: ¡acción! Deseo fomentar la paz en la sociedad, dando a conocer la eficacia del perdón. Porque no conozco ningún otro remedio que tenga tanta capacidad de poner fin a cualquier guerra.

Pedir perdón y perdonar, funciona. En el 100% de los conflictos.

EL MAYOR REGALO lo pone de manifiesto, no con teorías,
sino con historias reales de reconciliación, en los que la paz, finalmente, ha triunfado sobre la guerra. Y en todos los casos, parecía imposible.

Por eso, no me conformo con que EL MAYOR REGALO "guste". Aspiro a algo más importante: que sane heridas profundas en el corazón de los espectadores. Deseo que todos obtenganla fuerza para pedir perdón y perdonar. Eso sí que es un final feliz.

THE END